Cristiano Ronaldo es la pieza clave de los ‘Diablos Rojos’. Cuando el partido se complicaba para Manchester United, CR7 marcó el primer gol ante el Tottenham Hotspur por la Premier League. CR7 rompió su sequía de cuatro partidos de liga sin marcar, la peor en más de tres años, con su tanto ante el Tottenham Hotspur.
Cristiano, que llevaba tres tantos en esta Premier en sus dos primeros partidos, rompió la racha con una volea ante el Tottenham en el minuto 39 que sirvió para poner 0-1 por delante a los de Ole Gunnar Solskjaer.
El ariete portugués no había estado tanto tiempo sin marcar desde su última temporada en el Real Madrid, en el 2017-2018, cuando estuvo desde la jornada 9 a la 13 sin ver puerta. En su último año con los ‘Diablos Rojos’ antes de dar el salto al Real Madrid, el luso estuvo sin hacer ni un solo gol desde la fecha 14 hasta la 22.
El portugués acabó con una mala racha, fuera de ello le entregó el segundo en bandeja a Edinson Cavani e incluso el VAR le anuló el doblete por fuera de juego. Cristiano volvió cuando le reclamaban y lo hizo para rescatar a un amigo, al que se abrazó en el minuto 70 cuando fue sustituido, mostrando su lealtad total al club y a las leyendas que le representan.
Con su puesto en el alambre, Solskjaer revolucionó el esquema para hacer algo inédito en el United: poner tres centrales y jugar con defensas de cinco. Como si estuviera diciendo “si vais a traer a Antonio Conte para hacer esto, ya lo hago yo”. El resultado no varió la espesura del equipo, pero sí les dio cierta solidez. O fue el sistema o fue un Tottenham Hotspur huidizo, inofensivo y abucheado por su afición.