Darío Benedetto marcó de penal el 1-0 de Boca Juniors sobre Independiente. (Video: TNT Sports)
Darío Benedetto marcó de penal el 1-0 de Boca Juniors sobre Independiente. (Video: TNT Sports)
Redacción EC

Boca Juniors salió a buscar el encuentro ante Independiente desde el pitazo inicial por la Copa de la Liga Profesional de Argentina. Pese a estar de visita, los ‘Xeneizes’ comenzaron con mucha intensidad y abrieron el marcador gracias al gol de Darío Benedetto.

A los 15 minutos, Sebastián Villa es trabado en el área y el árbitro cobró el disparo desde los doce pasos Inmediatamente, el ‘Pipa’, que en las fechas anteriores registró un tanto y una asistencia, agarró el balón y lo colocó en el punto de penal.

El atacante argentino definió con gran calidad a la parte derecho del arco, mientras que el portero Bacchia se lanzó al otro lado. El gol de Benedetto festejó con su clásico gesto: se puso las manos en las orejas, mientras que los hinchas del ‘Rojo’ no podían creer lo que veían.

De mantener el resultado, Boca Juniors sumaría su tercer triunfo consecutivo en el torneo, pues anteriormente venció a Rosario Central y Aldosivi, ambos por 2-1. En la primera fecha, empató ante Colón de Santa Fe (1-1).

Boca Juniors vs. Independiente: previa

En Boca Juniors, Marcos Rojo ingresa al cuadro titular en lugar de Carlos Zambrano, quien no viajó a Avellaneda por presentar fiebre. En tanto, Juan Ramírez y Aaron Molinas se perfilan para sustituir a Diego González y Eduardo Salvio, respectivamente.

De su lado, Eduardo Domínguez, entrenador de Independiente, debe escoger para la volante a Alan Soñora o Gastón Togni. En el arco irá Renzo Bacchia por el lesionado Sebastián Sosa y en el lateral izquierdo entra Lucas Rodríguez por Thomas Ortega.