Ousmane Dembélé anotó el 2-0 del Barcelona vs. Athletic Club en LaLiga. (Video: ESPN)
Ousmane Dembélé anotó el 2-0 del Barcelona vs. Athletic Club en LaLiga. (Video: ESPN)
Redacción EC

Barcelona se asoma a una nueva victoria en LaLiga Santander, esta vez enfrentando al Athletic Club de Bilbao, por la jornada 26. La ventaja de los ‘Azulgranas’ era mínima, hasta que apareció Ousmane Dembélé para aumentar la cuenta, con una precisa definición realizada por la zona izquierda del área.

Los dirigidos por Xavi Hernández intentaban salir por la banda derecha, donde Dani Alves tenía el control del balón. El lateral brasileño pudo combinar con Sergio Busquets, quien le devolvió la pared de inmediato, con lo cual consiguieron escapar de la presión que venían ejerciendo los bilbaínos. Los hinchas en el Camp Nou se pusieron de pie.

Luego, el esférico llegó a los pies de Pedri, volante que inició la diagonal, pero tuvo que buscar a Frenkie de Jong para apoyarse, ante la llegada de dos marcadores del Athletic Club. El mediocampista neerlandés venía esperando la pelota y no dudó un segundo en abrir el panorama a la izquierda, donde estaba Ousmane Dembélé.

El atacante francés controló con la zurda, encaró y se perfiló para la misma pierna, logrando sacar un potente disparo hacia la parte alta del primer poste defendido por el arquero Unai Simón. La precisión del exjugador del Borussia Dortmund fue impresionante, razón por la cual empezó a recibir aplausos.

De concretarse el resultado, Barcelona alcanzará los 45 puntos y volverá a ubicarse en la cuarta casilla de LaLiga Santander, de acceso a la próxima Champions League. Por su parte, Athletic Club se queda en la octava posición, con solo 37 unidades, por ahora sin opciones de acceder a alguna competencia internacional.