Ángel Di María anotó golazo en el Argentina vs. Chile por Eliminatorias. (Video: SporTV)
Ángel Di María anotó golazo en el Argentina vs. Chile por Eliminatorias. (Video: SporTV)
Redacción EC

La selección de Argentina ya tiene su boleto para la Copa del Mundo Qatar 2022, pero no baja la intensidad en los partidos restantes de las Eliminatorias. Esta vez, la ‘Albiceleste’ tomó ventaja en el marcador en su visita a Chile, gracias a la gran definición de Ángel Di María.

Todo ocurrió sobre los nueve minutos, cuando los dirigidos por el técnico Lionel Scaloni, quien está ausente por la COVID-19, mantenían la posesión del balón en la mitad del campo. Precisamente, un poco inclinado a la derecha, Rodrigo De Paul se hizo con la pelota y realizó un pase rasante para el ‘Fideo’.

De inmediato, Ángel Di María aceleró el paso hacia el área rival y enganchó, ante la marca de tres rivales. Todo hacía indicar que el atacante del PSG realizaría un centro, teniendo en cuenta la gran distancia que existía con el arco defendido por Claudio Bravo. Debido a ese detalle, la magistral definición causó mucha sorpresa.

Tras perfilarse para su pierna izquierda, ‘Angelito’ disparó al arco y terminó metiendo el esférico junto al poste derecho, haciendo que la estirada del guardameta sea en vano. De inmediato, todos los jugadores de la selección de Argentina empezaron a celebrar de manera eufórica, a la vez que el Estadio Zorros del Desierto de Calama quedaba en profundo silencio.

De consumarse el triunfo para la ‘Albiceleste’, se mantendrá en la segunda posición, aunque ahora con un total de 32 puntos. Por su parte, la selección de Chile, considerando otros resultados en paralelo, caerá a la séptima casilla, quedándose con 16 unidades, a uno de la zona de repechaje (Colombia es 5° con 17).