La tarea de Liverpool es derrotar al Arsenal, en la reprogramada fecha 27, para colocarse a un punto del Manchester City, actual líder de la Premier League. La tarea venía siendo complicada, pero finalmente los ‘Reds’ sacan una cómoda ventaja en el marcador, con goles de Diogo Jota y Roberto Firmino.
El primer tanto fue obra del portugués, aunque la jugada previa causó grata impresión en todos los hinchas. Los dirigidos por Jürgen Klopp mantenían la posesión el balón en su propio terreno, con toques cortos entre los defensas, hasta que Thiago Alcántara decidió cambiar el ritmo, filtrando un pase entre líneas.
La defensa del Arsenal estaba abierta y Diogo Jota recibió con comodidad, encarando hacia el área, con mucho espacio. El delantero tenía poco ángulo, pero igual confió en su pegada y disparó hacia el primer poste del portero Aaron Ramsdale, quien no tuvo una buena reacción para evitar el tanto (54′).
El triunfo parcial elevó los ánimos en Liverpool y los futbolistas se adelantaron sobre campo contrario, intentando ampliar la ventaja. Los ‘Gunners’ trataban de escapar airosos con Bukayo Saka, aunque el joven jugador se equivocó al intentar salir de manera individual y perdió la posesión ante Andrew Robertson.
De inmediato, el lateral ganó la línea de fondo, se metió al área y sacó un centro rasante hacia el primer poste, donde Roberto Firmino se anticipó y definió con un toque sutil. De consumarse el resultado, Liverpool sumará 69 puntos (Manchester City tiene 70), en el segundo lugar; y Arsenal se queda con 51 unidades, en la cuarta casilla.