Edwin Cardona hizo su estreno goleador con Racing Club en la Copa de la Liga Profesional. (Video: ESPN)
Edwin Cardona hizo su estreno goleador con Racing Club en la Copa de la Liga Profesional. (Video: ESPN)
Redacción EC

Racing Club busca su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional y obtuvo la ventaja parcial en su visita a Defensa y Justicia, por la segunda fecha. El colombiano Edwin Cardona se encargó de anotar el 1-0 favorable para la ‘Academia’, que significó también su estreno goleador con la institución (28′).

La jugada inició sobre los 26 minutos, cuando Matías Rojas se anticipó a la salida del ‘Halcón de Varela’, realizó un movimiento de lujo y habilitó por la derecha a Gabriel Hauche, quien se metía al área. De inmediato, Alexis Soto, el lateral por la izquierda, intentó frenarlo, pero no consiguió buenos resultados.

Ante ello, Carlos Rotondi apareció para respaldar a su compañero y detener al atacante de Racing, aunque no fue muy eficiente y terminó cometiendo falta. El árbitro Néstor Pitana se encontraba cerca a la escena y decretó la pena máxima, desatando los reclamos del plantel de Defensa y Justicia. Sin embargo, nada cambió la decisión del juez.

El balón fue acomodado en el punto designado y Edwin Cardona tomó la responsabilidad de rematar y nunca dudó, pese a la presión de los hinchas presentes en el Estadio Norberto ‘Tito’ Tomaghello. El talentoso jugador disparó hacia la parte alta del poste izquierdo del guardameta Ezequiel Unsain, quien se había lanzado hacia el otro sector.

De esta forma, el colombiano suma su primer tanto con la camiseta de Racing Club, en el segundo partido que le toca disputar. Tras su irregular etapa en Boca Juniors, el volante busca encontrar su mejor rendimiento en el club de Avellaneda este 2022.