La selección de Egipto pretende meterse a la Copa del Mundo Qatar 2022, pero tiene una última ronda que superar en las Eliminatorias de África: enfrenta a Senegal. Por ahora, los ‘Faraones’, jugando en condición de local, logran poner la ventaja, gracias al autogol marcado por Saliou Ciss.
El reloj apenas había superado los primeros tres minutos y el representativo egipcio tenía la posesión del balón en la mitad del campo. De inmediato, Trezeguet se abrió por la banda izquierda para ser habilitado, aunque no pudo recibir en primera instancia, por la llegada de Bouna Sarr, quien se anticipó bien.
Sin embargo, Ahmed El Fotouh estuvo atento para recuperar y esta vez sí pudo asistir a Trezeguet, atacante que finalmente retrocedió el esférico, hacia Amr El Solia. El talentoso mediocampista levantó la mirada y realizó un pase aéreo, entre líneas, que Mostafa Mohamed solo desvió levemente de cabeza.
La nueva dirección de la pelota benefició a Mohamed Salah, quien controló frente al portero Edouard Mendy y remató con potencia a la parte alta del primer palo. El futbolista del Liverpool no tuvo suerte, dado que el poste le negó el gol, pero igualmente celebró: el rebote impactó en Saliou Ciss e infló las redes.
De esta forma, la selección de Egipto saca ventaja parcial y se acerca al sueño de meterse al Mundial Qatar 2022. El combinado de Senegal tendrá que reaccionar de inmediato para poder revertir la historia y llegar con mejores opciones al choque de vuelta, que se jugará el martes 29 de marzo en el Stade Me Abdoulaye Wade de Diamniadio (12:00 p. m. hora peruana).