Eintracht Frankfurt se complicó en los octavos de final de la Europa League, puesto que perdió en el tiempo reglamentario ante Real Betis y tuvo que disputar la prórroga de 30 minutos. No obstante, el cuadro alemán no se desesperó y logró la igualdad para la clasificación gracias al gol de Martin Hinteregger.
Las ‘Águilas’ tenían un tiro libre en tres cuartos de cancha y el árbitro inglés Michael Oliver dejó que se realice la ejecución, pese a que el tiempo reglamentario había finalizado. De inmediato, todos los jugadores fueron al área, para intentar imponerse en el juego aéreo, teniendo en cuenta que era la última chance.
Finalmente se dio el centro y Martin Hinteregger se lanzó de ‘palomita’ en el punto penal, zona a la que también llegó el portero Rui Silva para tratar de embolsar. Sin embargo, el guardameta hizo un mal cálculo y permitió que el balón siga su recorrido, con lo que se decretó el empate 1-1 del Eintracht Frankfurt.
El autor de la anotación permaneció tendido sobre el césped, debido al choque con el guardameta, y hubo unos instantes de tensión, dado que el juez principal recibió un llamado del VAR, por una posible falta. De inmediato, se empezó a ejecutar el análisis de rigor, que paralizó las emociones de todos los futbolistas.
Finalmente, el árbitro dictaminó la validez del gol y Eintracht Frankfurt tenía la clasificación en el bolsillo. Todos los aficionados presentes en el estadio Deutsche Bank Park arrancaron con el festejo, a la vez que el plantel de Real Betis se lamentaba por el final de su travesía en la Europa League.