Melgar mostró un buen desenvolvimiento futbolístico en su visita a Cuiabá de Brasil, en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, pero se fue con las manos vacías. En el tiempo agregado, Elton se impuso de cabeza y concretó su doblete para sellar el 2-0 sobre los ‘Rojinegros’.
El árbitro Ivo Méndez había agregado cuatro minutos y solo restaban 60 segundos, cuando una paralización obligó a que se extienda el encuentro un poco más. En ese momento, el cuadro brasileño tenía un córner a favor, que pretendían aprovechar al máximo, teniendo en cuenta la buena estatura de sus jugadores.
La habilitación fue ejecutada, aunque no generó mayor zozobra, ante la intervención de Carlos Cáceda. El portero alejó la pelota con los puños, pero no acabó con peligro, dado que Cuiabá mantuvo la posesión, con el panorama totalmente favorable para poder reiniciar el ataque por la vía aérea.
El esférico cayó nuevamente sobre el rectángulo pequeño y Marllon, a pesar de estar incómodo, consiguió realizar una buena asistencia. El zaguero central impactó con pierna derecha y dejó con ventaja a Elton, quien se despegó de su marcador y definió de cabeza, inflando las redes para asegurar la victoria.
Todos los hinchas de Cuiabá presentes en el Arena Pantanal empezaron a celebrar de manera eufórica y el club suma sus primeros tres puntos en el Grupo B de la Copa Sudamericana, igualando a Racing Club en la punta, que venció a River Plate de Montevideo. Por ahora, Melgar queda en el fondo de la clasificación.