Emanuel Mammana adelantó a River Plate en el marcador frente a San Lorenzo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Emanuel Mammana adelantó a River Plate en el marcador frente a San Lorenzo. Foto: Captura de pantalla de ESPN.
Redacción EC

River Plate dominaba a San Lorenzo en el El Nuevo Gasómetro por la Liga Profesional, pero no lograba concretar las ocasiones de gol. No obstante, el ‘Millonario’ continuó generando y abrió el marcador en los minutos finales del primer tiempo.

Tras un tiro de esquina, los defensores del ‘Ciclón’ despejaron el esférico, pero quedó en los pies de los dirigidos por Marcelo Gallardo. Luego de una serie de intentos, Enzo Pérez metió el balón al área y Agustín Giay rechazó, pero Emanuel Mammana estaba atento.

A los 40′, el defensor apareció como delantero para sacar un fuerte remate y vencer la resistencia de la portería defendida por Augusto Batalla. El resultado no se movió en el primer tiempo y, con la ventaja parcial a favor de River Plate, ambos clubes se fueron al descanso. Ahora, San Lorenzo deberá replantear el compromiso en búsqueda del empate.

River Plate vs. San Lorenzo: previa

River Plate ha complicado sus opciones de pelear por el título nacional con las dos reciente derrotas: 1-0 ante Boca Juniors y 2-1 frente a Banfield. Sin embargo, todavía hay oportunidades (Gimnasia es líder, con 36 de puntaje) y Marcelo Gallardo no se dará por vencido hasta que finalice la temporada.

Parte del bajón futbolístico de los ‘Millonarios’ tiene que ver con la ausencia de un goleador determinante. Si bien Pablo Solari tuvo un impacto positivo en el equipo desde su llegada, actualmente acumula tres cotejos sin tener participación directa en la ofensiva de su escuadra.

Por su parte, San Lorenzo se alejó de los primeros lugares de la clasificación a causa de los cuatro empates consecutivos que acumula. La más reciente paridad fue ante Colón (0-0). Y en condición de local, el ‘Ciclón’ viene de un doble 1-1 contra Atlético Tucumán y Rosario Central.