Emil Forsberg anotó el 1-1 para Suecia vs. Ucrania. (Video: DirecTv)
Emil Forsberg anotó el 1-1 para Suecia vs. Ucrania. (Video: DirecTv)
Redacción EC

Llegó el gol del empate en el Hampden Park, Emil Forsberg recibió el balón de Alexander Isak y disparó con fuerza desde fuera del área para el primer gol de Suecia vs. Ucrania por el duelo de los octavos de final de la Eurocopa 2021.

Si bien el remate de Forsberg llegó fuerte hacia el arco de Georgi Bushchan, un ligero desvío que choca en Serhiy Sydorchuk le ayudó para el primer grito de gol de Suecia ante Ucrania. Con este tanto, el jugador de RB Lepizig consigue su tercer gol en el máximo torneo de selecciones de Europa.

El primer gol lo realizó Olexandr Zinchenko. La jugada del tanto empezó con el avance de Mykola Shaparenko en campo contrario. El número 10 del elenco ucraniano envió el esférico a la punta derecha para la aparición de Oleksandr Karavaev, quien controló y rápidamente cedió Andriy Yarmolenko, el más cercano de sus compañeros.

El pase de Yarmolenko llegó directo al área chica, balón que no desperdició el jugador de Manchester City que metió un zurdazo para el gol ante la portería del suplente de Pickford, Robin Olsen.

El ganador del partido Suecia y Ucrania por los octavos de final de la Euro 2020, deberá chocar ante Inglaterra en cuartos, después de que ‘Los Tres Leones’ consiguieran una importante victoria por 2-0 ante Alemania. Además, al finalizar este duelo se tendrán claras todas las llaves de la siguiente instancia de la Eurocopa.

Suecia vs. Ucrania: la previa

Andriy Shevchenko, seleccionador de Ucrania tendrá una oportunidad más para no perder crédito. Con dos derrotas en la fase de grupos y una sola victoria frente a Macedonia del Norte, llegó a los octavos de final por las justas rodeado de críticas por el mal juego de su equipo.

Después de perder 1-0 frente a Austria, los jugadores ucranianos acumulan varios días entonando el “mea culpa”, pidiendo disculpas y hablando de conjura para ofrecer una imagen diferente a la del último choque que disputaron en la Eurocopa.

Andriy Yarmolenko dijo estar de acuerdo con algunas críticas, el portero Andrii Pyatov declaró que deben aprovechar la oportunidad de poder jugar los octavos para que la prensa no “destruya” a Ucrania y Anatoliy Trubin reconoció que Ucrania disputó “un mal partido” frente a Austria.