Enzo Francescoli anotó un golazo en la despedida de Leonardo Ponzio en River Plate. (Foto: Captura)
Enzo Francescoli anotó un golazo en la despedida de Leonardo Ponzio en River Plate. (Foto: Captura)
Redacción EC

El Estadio Monumental lució abarrotado este miércoles, en el partido de despedida de Leonardo Ponzio en River Plate. Debido al momento especial, el club argentino invitó a varias de sus figuras históricas y Enzo Francescoli fue uno de los participantes, e incluso se robó el show: demostró que los años no han hecho que pierda la calidad con la pelota y marcó un golazo.

La escuadra donde se encontraba el ‘Príncipe’ perdía por 3-4, así que el propio atacante uruguayo decidió generar el empate parcial con una maniobra individual. A unos metros de la medialuna del área, el exfutbolista, ahora de 60 años, recibió el balón cuando era rodeado por tres rivales, pero eso no fue un inconveniente.

Enzo pisó el esférico y salió airoso del tumulto, aunque de inmediato apareció un cuarto adversario, que estaba dispuesto a frenarlo. Sin embargo, Francescoli también lo superó, con un impresionante movimiento: realizó una ‘huacha’ y se fue directamente al mano a mano con el portero. Los hinchas del ‘Millonario’ ya deliraban.

El recordado goleador de River Plate no desperdició la ocasión y logró inflar las redes con un sutil remate cruzado. Todos los jugadores presentes en el campo festejaron la brillante acción del uruguayo y Andrés D’Alessandro fue uno de los más efusivos.

Desde el banquillo, Marcelo Gallardo, actual entrenador de la ‘Banda’, quedó impresionado con Francescoli y reaccionó con una gran sonrisa. En paralelo, todos los aficionados presentes en las tribunas del Monumental de Buenos Aires se unieron para corear al unísono el nombre de Enzo. La fiesta en la despedida de Leonardo Ponzio tuvo todos los ingredientes.