Barcelona busca sacar un buen resultado en su visita al Eintracht Frankfurt, en la ida de los cuartos de final de la Europa League. Si bien los dirigidos por Xavi Hernández iniciaron perdiendo, todos tuvieron mucha paciencia y buena reacción para construir la brillante jugada del empate, que Ferran Torres concluyó.
El encuentro superaba los 66 minutos y los ‘Azulgranas’ se establecieron como dominadores, manteniendo la posesión de la pelota cerca al área rival. Luego de la combinación de pases, Ousmane Dembélé decidió cambiar de ritmo: fue habilitado por la derecha, controló de pecho e inmediatamente inició una diagonal.
La defensa del Eintracht Frankfurt se adelantó a cerrar los espacios del francés, pero este logró asistir a Frenkie de Jong, quien no estaba muy cómodo. Sin embargo, el neerlandés pudo hacer un toque sutil hacia la posición de Ferran Torres, y ambos construyeron una pared brillante, cerca al punto penal.
Finalmente, el atacante español remató de manera rasante y venció la resistencia del portero Kevin Trapp, quien no pudo hacer nada con su estirada. La felicidad explotó entre los integrantes del ‘Culé’, puesto que se acercan a la posibilidad de obtener un positivo resultado de visita.
De consumarse la igualdad, Barcelona solo necesitará de un triunfo por la mínima en el Camp Nou, el próximo jueves 14 de abril (2:00 p. m. hora peruana). Recordemos que los goles de visita no tienen un valor extra en esta edición de la Europa League, por lo que un empate 0-0 obligará a un tiempo extra para definir al ganador de la serie.