Ansgar Knauff anotó la ventaja de Eintracht Frankfurt sobre West Ham. (Foto: Captura ESPN)
Ansgar Knauff anotó la ventaja de Eintracht Frankfurt sobre West Ham. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

West Ham enfrenta en casa al Eintracht Frankfurt en la ida de las semifinales de la Europa League, con la misión de sacar ventaja en la llave. Sin embargo, el cuadro alemán dio el primer golpe a los 45 segundos, con un gol de Ansgar Knauff, tras asistencia de Rafael Santos Borré.

El balón había empezado a rodar en el London Stadium, luego del pitazo del árbitro neerlandés Serdar Gözübüyük. Fue así que Daichi Kamada empezó a organizar el ataque de las ‘Águilas’, avanzando por la banda izquierda, cerca a la línea lateral, sacando provecho de la poca agresividad para presionar de sus oponentes.

De inmediato, el japonés se apoyó en el colombiano Rafael Santos Borré, quien recibió cerca al borde del área, sin marca y con mucha tranquilidad. El exjugador de River Plate giró sobre su propio eje y elevó un centro hacia el rectángulo más pequeño, buscando la llegada de alguno de sus compañeros.

Ahí apareció Ansgar Knauff para conectar de cabeza y vencer la resistencia del portero Alphonse Aréola. Pablo Fornals, quien se encargaba de marcar al carrilero alemán, había sido superado fácilmente y no ocultó su pesar por el negativo desenlace de la jugada para los intereses de los ‘Hammers’.

Por ahora, West Ham debe remar desde atrás para sacar un resultado favorable en casa y así seguir soñando con avanzar a la final de la Europa League. Recordemos que Eintracht Frankfurt ya había mostrado su peligrosidad en los cuartos de final, al eliminar de manera categórica al Barcelona, en el mismísimo Camp Nou.