Gabriel Jesus celebró bailando como señal de respaldo a Vinícius. (Foto: EFE)
Gabriel Jesus celebró bailando como señal de respaldo a Vinícius. (Foto: EFE)
Redacción EC

Vinícius fue criticado y hasta fue víctima de un comentario racista durante la semana, debido a sus bailes a la hora de festejar sus goles en Real Madrid. El delantero ha recibido el apoyo de distintas figuras futbolísticas, como de Gabriel Jesus, su compatriota, quien decidió imitar su celebración en el Arsenal.

Este domingo, los ‘Gunners’ enfrentaron al Brentford, por la octava jornada de la Premier League, con la obligación de ganar para volver a la punta. A pesar del complicado rival, los dirigidos por Mikel Arteta consiguieron adelantarse en el marcador, con una anotación de cabeza de William Saliba (17′).

Y poco después, llegó el turno de Gabriel Jesus, también por la vía aérea. Sobre los 28 minutos, Arsenal empezó a combinar una serie de pases por la banda izquierda y Granit Xhaka sacó un centro perfecto para el brasileño, que definió con precisión para vencer la resistencia del portero David Raya.

Tras inflar las redes, el exjugador del Manchester City hizo su festejo habitual, con el gesto del teléfono, y luego sorprendió a los hinchas: realizó algunos pasos de baile, imitando uno de los tantos movimientos que ha hecho Vinícius a lo largo de estadía en el Real Madrid.

Previamente, Gabriel Jesus también había apoyado a su compatriota en redes sociales, publicando el mensaje: “¡Baile, ‘Vini’!”. En ese sentido, la estrella de la ‘Casa Blanca’ ya ha manifestado que no cambiará su forma de celebrar y se alista para mantener su racha goleadora contra el Atlético Madrid (tiene cuatro anotaciones en LaLiga Santander).