Olivier Giroud anotó el 1-1 del Francia vs. Costa de Marfil. (Foto: Captura ESPN)
Olivier Giroud anotó el 1-1 del Francia vs. Costa de Marfil. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La selección de Francia viene disputando un amistoso ante su similar de Costa de Marfil, con miras al Mundial Qatar 2022. Las cosas no salieron bien para ‘Les bleus’, dado que perdían por el gol de Nicolas Pepé, pero el empate llegó rápidamente, gracias a la definición del experimentado Olivier Giroud.

El tanto del representativo africano había sido a los 19′ y Didier Deschamps hizo que el cuadro francés sea más agresivo, para encontrar la paridad. De inmediato, un ataque fue construido en tres cuartos de cancha, cuando Kylian Mbappé hizo una diagonal hacia la derecha y atrajo la marca de hasta tres defensores, generando un espacio por la banda izquierda.

La estrella del PSG, antes de perder el balón, habilitó a Kingsley Coman, quien se percató del descuido de la selección de Costa de Marfil. De inmediato, el talentoso atacante hizo un cambio de frente a la zona liberada, donde apareció Theo Hernández: controló en libertad y remató con violencia.

El portero Badra Ali Sangaré respondió bien ante la exigencia, pero el rebote quedó en los pies de Paul Pogba, quien habilitó de nuevo al lateral izquierdo protagonista del disparo previo. Esta vez, Theo optó por elevar un centro hacia el área chica, donde Olivier Giroud se impuso de cabeza, sin mayores complicaciones.

La precisa definición del goleador decretó el 1-1 parcial y desató la alegría de todos los hinchas de la selección de Francia que están presentes en el Stade Vélodrome de Marsella. Recordemos que ‘Les bleus’ solo esperan el inicio de la Copa del Mundo, mientras que Costa de Marfil solo busca prepararse, tras quedar fuera de las Eliminatorias de África.