Henry Martín adelanta a América en el clásico mexicano. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Henry Martín adelanta a América en el clásico mexicano. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Redacción EC

América salió con el pie en el acelerador frente a Chivas en el clásico mexicano. Debido a la presión que imponía, el cuadro azulcrema encontró un penal que canjeó por gol en los primeros minutos del compromiso y desató la algarabía en el Estadio Azteca.

A los 2 minutos, Henry Martín recibió el esférico, puso el cuerpo al defensor y se metió en el área. Sin embargo, Luis Olivas lo trabó y el árbitro cobró infracción al instante, pese al reclamo de los jugadores del ‘Rebaño’.

El ‘21′ de las ‘Águilas’ agarró el balón y sacó un fuerte remate para vencer la resistencia de la portería defendida por Jiménez. Luego, el delantero mexicano se dirigió hacia las tribunas del recinto, se sacó los botines e imitó la celebración de Cuauhtémoc Blanco.

América vs. Chivas: previa

Las ‘Águilas’ aseguraron un boleto para la próxima ronda del campeonato local. Sin embargo, el equipo de Fernando Ortiz desea conservar el primer lugar, posición que ocupan de forma absoluta con 32 puntos tras el 3-3 ante Santos Laguna a mitad de semana. En tanto, el Guadalajara quiere sellar el pase a la reclasificación que le deja con chances de pelear por un espacio en la Liguilla.

Con miras al Clásico Nacional se espera que el técnico de América solo realice una modificación con respecto a la oncena que presentó ante los ‘Guerreros’. Emilio Lara, que participará con la selección mexicana en la jornada de FIFA, debe tomar el lugar de Miguel Layún, que jugó el Mundial con el ‘Tri’, por la banda.

De su lado, el entrenador Ricardo Cadena debe recuperarse de la goleada sufrida en casa frente a Tigres (1-4) en casa. Pese a lo abultado del marcador, el DT de Chivas puede repetir la oncena que envió la semana pasada al Akron. Así, Alexis Vega y Santiago Ormeño deben ser los referentes de la ofensiva para el ‘Rebaño’.