Henry Martín canjeó penal por gol y amplió la ventaja a favor de la selección de México sobre Surinam. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Henry Martín canjeó penal por gol y amplió la ventaja a favor de la selección de México sobre Surinam. Foto: Captura de pantalla de TUDN.
Redacción EC

La selección de México demuestra su superioridad sobre Surinam desde el inicio del partido Liga de Naciones de Concacaf. De esa manera, el ‘Tri’ abrió el marcador a los 3′ y, en los minutos finales del primer tiempo, aumentó la diferencia.

Diego Láinez protagonizó una magistral jugada al meterse en el área y llevarse a los defensores rivales. Sin embargo, tras un amague, fue trabado por un zaguero y, al instante, el árbitro cobró penal.

A los 40 minutos, Henry Martín agarró el balón y disparó al sector derecho, mientras que el portero Warner Hahn se lanzó al otro lado. El gol desató la algarabía entre los hinchas mexicanos que asistieron al Estadio Corona.

México vs. Surinam: previa del partido

El ‘Tri’ debuta en el torneo continental y, de paso, continúa con su preparación con miras al Mundial Qatar 2022. En la competición que va de noviembre a diciembre, el elenco entrenado por Gerardo Martino se medirá a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. En este certamen, además de Surinam, también quedó emparejado con Jamaica.

Para afrontar el torneo, el ‘Tata’ Martino liberó a jugadores claves como el portero Guillermo Ochoa, el defensor Néstor Araujo, el volante Andrés Guardado y el delantero Raúl Jiménez. Mientras que, de los destacado, figuran nombres como los de Diego Lainez, Orbelín Pineda, Marcelo Flores y Julián Araujo.

Será el quinto partido que México dispute desde finales de mayo. Los aztecas hicieron una gira por Estados Unidos en la que vencieron a Nigeria, fueron goleados por Uruguay y empataron con Ecuador. El ‘Tri’ se verá las caras con Surinam que chocó dos veces contra Jamaica: en casa 1-1 y 3-1 de visita.