Luke Shaw anotó el empate del partido amistoso Inglaterra vs. Suiza. (Foto: Captura ESPN)
Luke Shaw anotó el empate del partido amistoso Inglaterra vs. Suiza. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La selección de Inglaterra tiene la mira puesta en la Copa del Mundo Qatar 2022 y se viene preparando con partidos amistosos en la fecha FIFA de marzo. Este sábado, el equipo de Gareth Southgate enfrenta a Suiza en el Wembley Stadium de Londres y si bien empezó perdiendo, supieron alcanzar la paridad antes del descanso, a través de Luke Shaw.

El gol de Breel Embolo había complicado la planificación de ‘The Three Lions’, aunque no hubo desesperación en el plantel. Finalmente, la ocasión del empate se dio justo cuando el reloj superaba los 45 minutos. Un largo envío de los ingleses nació hacia la banda derecha y Fabian Frei se anticipó para los suizos, pero Phil Foden lo presionó de inmediato.

Debido a ello, el defensor despejó mal y Kyle Walker-Peters logró desviar la pelota, lo que benefició a Conor Gallagher, quien se encontraba dentro del área. El volante del Crystal Palace levantó la cabeza y cambió de frente, con una asistencia rasante, con potencia, para la llegada de alguno de sus compañeros.

En primera instancia, Mason Mount intentó rematar, pero no quedó cómodo y dejó que el esférico siga su recorrido. La decisión fue acertada, puesto que Luke Shaw ingresó totalmente liberado y sacó un violento disparo, venciendo la resistencia del portero Jonas Omlin, por el primer poste.

Rápidamente, todos los integrantes de la selección de Inglaterra empezaron a festejar y ahora se enfocan en la posibilidad de remontar, para hacerse con el triunfo. Los aficionados que llegaron al Wembley Stadium también se mostraron contentos por la buena reacción de los futbolistas.