La selección de Italia hace respetar su localía y consigue la ventaja parcial sobre Inglaterra, en la quinta fecha del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League. El artífice del gol fue Giacomo Raspadori, tras una gran maniobra individual, y por ahora condena al cuadro inglés al descenso.
El cotejo sobre el césped del Estadio Giuseppe Meazza de San Siro era muy parejo, aunque con ataques peligrosos para cada equipo. Cerca a los 68 minutos, la ‘Azurra’ empezó a construir una jugada desde su propio campo, pero no hubo espacios y Leonardo Bonucci no tuvo más remedio que hacer un largo servicio.
La habilitación del zaguero central fue espectacular, dado que la pelota llegó a los pies de Raspadori, luego de un mal cálculo de Kyle Walker, al tratar de despejar. Giacomo entró al área, enganchó para su perfil diestro, alejándose de la marca del lateral derecho de Inglaterra, y decidió rematar directamente hacia el arco.
El disparo del menudo atacante del Napoli llevó mucha violencia y fue suficiente para vencer la resistencia del portero Nick Pope. Apenas el esférico infló las redes, los hinchas en la tribuna festejaron eufóricamente, a la vez que el entrenador Roberto Mancini abrazaba a sus asistentes.
De esta forma, la selección de Italia escala al segundo puesto del Grupo 3 de la Liga A de la UEFA Nations League y enfrentará a Hungría en la última fecha, con la posibilidad de entrar al Final Four. Por su parte, Inglaterra sigue sin ganar, permanece en el último lugar y, matemáticamente, ha descendido a la Liga B.