James Rodríguez anotó de penal la ventaja de Colombia sobre Venezuela. (Foto: Captura Movistar)
James Rodríguez anotó de penal la ventaja de Colombia sobre Venezuela. (Foto: Captura Movistar)
Redacción EC

La selección de Colombia contó con algo de suerte para adelantarse en el marcador ante Venezuela, justo antes del descanso, en la fecha 18 de las Eliminatorias Qatar 2022. Los ‘Cafeteros’ tenían un penal y James Rodríguez lo falló ante Wilker Faríñez, pero se tuvo que repetir y el volante no desperdició la ocasión.

Sobre los 44′, el árbitro Wilton Sampaio recibió un llamado desde el VAR, para revisar un posible pena máxima a favor de los dirigidos por Reinaldo Rueda. Tras una revisión, el juez determinó que Ronald Hernández cometió una falta contra Rafael Santos Borré dentro del área y la algarabía en la escuadra colombiana se desató.

De inmediato, James Rodríguez se adueñó del balón y se dispuso a ejecutar el remate, teniendo al frente a un motivado Wilker Faríñez. El experimentado volante decidió definir hacia el poste izquierdo del guardameta, quien precisamente adivinó la dirección y evitó el gol, para alegría de todos en Venezuela.

Sin embargo, la zona tecnológica volvió a intervenir, esta vez para advertir que el arquero se había adelantado, motivo por el cual se debía repetir el penal. Una nueva oportunidad se presentaba para Colombia y los mismos protagonistas volvieron a ponerse frente a frente en el área.

A pesar del error inicial, James Rodríguez disparó hacia el mismo sector, aunque con mayor potencia y pudo inflar las redes, para el 1-0 parcial. De esta forma, los ‘Cafeteros’ pasan a ganar y se ilusionan con la opción de entrar al quinto puesto de repechaje, esperando que Perú pierda o empate con Paraguay.