Pumas UNAM clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y enfrenta a Seattle Sounders, en el duelo de ida. Por ahora, el equipo mexicano logra sacar ventaja en casa, en el Estadio Olímpico Universitario, gracias a la certera definición de penal del goleador Juan Ignacio Dinenno.
El choque se acercaba a los 34 y el VAR pasó a tener protagonismo, dado que el propio delantero de los ‘Universitarios’ había caído dentro del área y los asistentes de la zona tecnológica determinaron que había infracción. Tras unos minutos de confirmación, el árbitro salvadoreño Iván Barton sancionó la pena máxima.
Pumas tenía la gran oportunidad de adelantarse en la serie y el propio Juan Ignacio Dinenno se adueñó de la pelota. El goleador se acomodó sobre el punto designado y ejecutó, aunque no de manera precisa: el portero suizo Stefan Frei del Seattle Sounders atajó el disparo. La historia seguía pareja.
Sin embargo, nuevamente el VAR detuvo el cotejo y el penal tenía que repetirse, puesto que el guardameta no estaba sobre la línea a la hora de tapar. El atacante estrella de la UNAM lo tomó como una revancha y esta vez ya no falló: remató hacia el poste izquierdo del arquero y este se lanzó hacia la otra dirección. El balón infló las redes y se estableció el 1-0.
Recordemos que el choque de vuelta se jugará el próximo miércoles 4 de mayo, en el Lumen Field, donde Seattle Sounders ejerce su localía (9:00 p. m.). De consumarse la derrota, el equipo de Raúl Ruidíaz tendrá que mostrar su mejor versión para poder remontar la llave ante Pumas en busca del trofeo de la Liga de Campeones de Concacaf.