River Plate busca su primera victoria en la Copa de la Liga Profesional y por ahora consigue el anhelado resultado. En el Estadio Monumental, los ‘Millonarios’ enfrentan a Patronato y si bien iniciaron perdiendo, consiguieron establecer la goleada, con un hat-trick de Julián Álvarez y reciente un tanto de Juan Fernando Quintero.
El gol del colombiano nació sobre los 78 minutos, cuando Enzo Fernández se desplegó por la banda izquierda, superó la barrida de un defensa rival en la línea lateral, llegó hasta el borde del área y tocó hacia el otro lado, donde se encontraba ‘Juanfer’, totalmente libre y con el panorama suficiente para finalizar la ocasión.
A pesar de que el balón era fácil de controlar, el talentoso volante solo decidió utilizar el movimiento de su cuerpo para superar al portero Matías Mansilla, quien abandonó su arco desesperadamente. Precisamente, el guardameta no tuvo la precisión correcta para despejar el esférico y cometió falta contra la estrella de River Plate.
El árbitro Pablo Dóvalo decretó la pena máxima y Juan Fernando Quintero se adueñó de la pelota de inmediato. La gran oportunidad para hacer su estreno goleador en su segunda etapa con la camiseta del ‘Millonario’ se había presentado para el colombiano y no pensaba desperdiciar el remate.
Tras ubicar el balón en el punto dispuesto, ‘Juanfer’ disparó de manera rasante hacia el poste izquierdo del portero, que se había lanzado hacia el otro sector. Todos los hinchas de River Plate presentes en el recinto deportivo empezaron a celebrar de manera eufórica.