Sergio Agüero reaccionó al primer gol de Julián Álvarez en Manchester City. (Foto: Captura ESPN)
Sergio Agüero reaccionó al primer gol de Julián Álvarez en Manchester City. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La llegada de Julián Álvarez al Manchester City generó gran expectativa y el debut oficial del atacante fue fructífero: anotó el empate parcial 1-1 frente a Liverpool en la Community Shield. Sergio Agüero, exfigura de los ‘Ciudadanos’, participó de una transmisión especial del encuentro en Star+ y tuvo una peculiar reacción, fiel a su estilo.

En primera instancia, el retirado delantero se mostró preocupado, puesto que el asistente del árbitro Craig Pawson había sancionado una posición adelantada y provocó la revisión del VAR. “Vamos, que es gol. A ver, está habilitado. Muy fino si es que está en offside”, relató el también exjugador del Barcelona.

“Ay, Julián Álvarez. Este gol le va a dar un alivio”, agregó Sergio, quien se mostraba nervioso mientras transcurrían los minutos. Finalmente, el área tecnológica validó la anotación para el Manchester City y Agüero explotó de alegría: “Vamos, Spiderman... gol, vamos. Gol del ‘Hombre araña’, que esta noche te araña. Mira, mandó la mía, la del ‘Kuni’ (celebración)”.

No obstante, pese a la felicidad que generó el auspicioso debut del exfutbolista de River Plate en Inglaterra, las circunstancias no terminaron de manera favorable para los ‘Ciudadanos’. En la recta final del cotejo, Liverpool volvió a sacar ventaja (3-1, con goles de Mohamed Salah y Darwin Núñez) y se quedó con el trofeo de la Community Shield.

¿Cómo fue el gol de Julián Álvarez?

El encuentro se acercaba a los 70 minutos y Manchester City seguía sin tener claridad en la ofensiva. Sin embargo, llegó un eficiente contragolpe, el cual fue propiciado precisamente por la ‘Araña’, que retrocedió hasta su campo y le quitó el balón al colombiano Luis Díaz.

Tras ello, el esférico fue a la ubicación de Bernardo Silva y el portugués optó por buscar al propio Julián Álvarez. El envío aéreo fue complicado de controlar, aunque el delantero resolvió bien: hizo un toque de cabeza para Erling Haaland. El noruego controló y rápidamente abrió el campo para Kevin de Bruyne, por la derecha.

El volante belga se acomodó y asistió a Phil Foden, quien llegó libre para definir ante Adrián. En primera instancia, el guardameta contuvo, pero dejó un rebote largo, el cual fue aprovechado por el exjugador de River Plate, que apareció para inflar las redes, sorprendiendo a todos en Liverpool.