Carmelo Valencia anotó el 1-0 de Junior vs. Atlético Nacional en Copa Colombia. (Foto: Captura Win Sports)
Carmelo Valencia anotó el 1-0 de Junior vs. Atlético Nacional en Copa Colombia. (Foto: Captura Win Sports)
Redacción EC

La misión de Junior de Barranquilla es hacer respetar su localía en el partido ante Atlético Nacional, en la ida de los cuartos de final de la Copa Colombia. El objetivo se viene cumpliendo a cabalidad hasta ahora, puesto que Carmelo Valencia se encargó de inflar las redes para el 1-0 parcial.

La acción ocurrió sobre los 34 minutos, cuando el ‘Tiburón’ inició un ataque por la banda izquierda. Freddy Hinestroza tenía el balón en sus pies y no tuvo mayores opciones para realizar una jugada combinada, así que optó por elevar un centro hacia el área chica.

El esférico fue interceptado por Carmelo Valencia, quien conectó de cabeza en el primer poste, aprovechando la mala salida del portero Aldair Quintana. La pelota infló las redes y los hinchas de Junior presentes en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla explotaron de alegría.

La previa del Junior vs. Atlético Nacional

El ‘Tiburón’ llega motivado a este encuentro debido a que venció (2-0) a Santa Fe por la cuarta jornada de la Liga BetPlay 2022. De esa manera, se coloca en el cuarto lugar del Clausura y además, suma tres encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Tras el partido, el director técnico de Junior, Juan Cruz Real, destacó el rendimiento de sus dirigidos. “El equipo defendió muy bien la pelota detenida e hizo un gol así. Estamos tranquilos porque recién arranca el campeonato”, explicó en rueda de prensa.

Aunque, los ‘Rojiblancos’ deberán concentrarse en el duelo por la Copa Colombia y sacar una victoria de local ante Atlético Nacional. Así, llegarán con calma al compromiso de ida en Medellín.

Por otra parte, Atlético Nacional ha tenido un mal arranque en la Liga BetPlay 2022 con dos empates y la misma cantidad derrotas en cuatro jornadas. Sin embargo, el técnico Hernán Darío Herrera desea dejar en el olvido esos resultados y enfocarse en la Copa Colombia.