Junior se enfrenta al Atlético Nacional por la Liga BetPlay de Colombia. (Foto: Captura Win Sports)
Junior se enfrenta al Atlético Nacional por la Liga BetPlay de Colombia. (Foto: Captura Win Sports)
Redacción EC

Junior de Barranquilla ha sido efectivo durante el primer tiempo del partido ante Atlético Nacional, a pesar de los sobresaltos que sufrió. En primera instancia, Jefferson Duque había colocado el empate parcial para los ‘Verdolagas’, pero el cuadro local se adelantó nuevamente en el marcador, a través de Carlos Esparragoza.

La paridad en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla llegó a los 37 minutos, tras una brillante asistencia lanzada por Dorlan Pabón. La habilitación fue perfecta para Duque, quien se impuso en el duelo aéreo e infló las redes del portero Sebastián Viera.

Sin embargo, la alegría para Atlético Nacional no duró mucho, dado que justo antes del descanso ocurrió un nuevo gol de Junior. Nilson Castrillón envió un buen centro desde la derecha, aunque Carmelo Valencia no pudo conectar de cabeza con precisión. Sin embargo, Carlos Esparragoza estuvo atento para disparar y vencer la resistencia del guardameta Kevin Mier.

La previa del Junior vs. Atlético Nacional

El ‘Tiburón’ tuvo un debut para el olvido en el Torneo Finalización. En su visita a Patriotas Boyacá, el equipo barranquillero perdió 1-0. Edward Bolaños (84′) anotó el solitario gol de la noche en Tunja.

Junior buscará en casa su primera victoria ante Atlético Nacional un rival con el que se encontró en los cuadrangulares semifinales del Torneo Apertura y que dejó como saldo un empate y una derrota.

Al frente estará Atlético Nacional, que empató a uno con Cortuluá en Medellín, en su primera presentación en el segundo torneo colombiano del año.

“Vamos a enfrentar a un equipo bastante difícil en su cancha. Nosotros ya tenemos todo el equipo completo y a disposición, queremos ir a ganarlo”, advirtió el entrenador de los ‘Verdolagas’, Hernán Darío Herrera.