Kasper Dolberg hizo el gol del 2-0 del partido entre Dinamarca vs. Gales. (Video: SPORTV) <a href=""></a>
Kasper Dolberg hizo el gol del 2-0 del partido entre Dinamarca vs. Gales. (Video: SPORTV)
Redacción EC

Llegó el 2-0 en el estadio Amsterdam Arena en favor de Dinamarca vs. Gales por los octavos de final de la Eurocopa 2021. A los 48 minutos, Kasper Dolberg aprovechó un cruce de Martin Braithwaite que rebotó en un jugador de Gales y no dudo en rematar al arco para su doblete.

Kasper Dolberg había colocado el primero de los daneses a los 27 minutos. El atacante que milita en Niza de la Ligue 1 anotó un golazo desde fuera del área para la algarabía de todos los hinchas que se encontraban en el Johan Cruyff Arena.

A los 85 minutos, el delantero del Barcelona se perdió su gol, no pudo definir con tranquilidad y el balón terminó impactando en el travesaño. Sin embargo, minutos después Maehle definió libre, sin ninguna marca alrededor.


Dinamarca vs. Gales: la previa

La etapa de duelos a eliminación directa iniciará con el enfrentamiento entre los ‘Dragones’ y el ‘Muro Rojo’. Debido a la participación de cada combinado en la etapa de grupos, este juego se convierte en uno de pronóstico reservado.

El conjunto galés necesitó cuatro puntos y una mejor diferencia de goles que Suiza para avanzar en el segundo lugar de la zona A. El cuadro dirigido por el interino entrenador Rob Page empató 1-1 con los helvéticos, venció 2-0 a Turquía y cayó 1-0 ante Italia.

De su lado, los daneses esperaron hasta la última fecha para confirmar su pase a la fase de octavos. La goleada por 4-1 contra Rusia fue clave para mejorar la diferencia de goles y pasar en la segunda casilla, detrás de Bélgica.

La selección de Gales se presentará en el partido sin Ethan Ampadu, quien fue expulsado en el partido contra Italia en la jornada final de la etapa de grupos.