Lautaro Martínez anotó la ventaja parcial de Argentina ante Honduras. (Foto: Captura)
Lautaro Martínez anotó la ventaja parcial de Argentina ante Honduras. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Argentina se alista para el inicio del Mundial Qatar 2022 y este viernes enfrenta a Honduras, en un partido amistoso por fecha FIFA. Los ‘Albicelestes’ se establecieron con el control de las acciones desde el pitazo inicial y el gol llegó tras una gran combinación colectiva, con la definición de Lautaro Martínez.

Nahuel Molina recibió la pelota por la banda derecha, cerca a la línea lateral, y tocó para Giovani Lo Celso, quien le dio pausa a la jugada. Luego de analizar el panorama, el mediocampista continuó con la serie de pases cortos y esta vez encontró a Rodrigo De Paul. En ese momento, los ‘Catrachos’ se adelantaron.

Finalmente, el volante del Atlético Madrid habilitó a Lionel Messi y, precisamente, fue la ‘Pulga’ el encargado de cambiar el ritmo: asistió al ‘Papu’ Gómez, a espaldas de los defensores. El menudo atacante no se desesperó y cedió el esférico hacia el centro, donde Lautaro Martínez llegó, libre, para inflar las redes.

La previa de Argentina vs. Honduras

La ‘Albiceleste’ se alista para el Mundial 2022 y el objetivo principal es levantar la copa. Por eso, pactó encuentros de preparación en territorio estadounidense y la primera prueba es frente a la ‘H’. Cuatro días después del choque con Honduras, la escuadra dirigida por Lionel Scaloni se medirá ante Jamaica en el Red Bull Arena de Nueva Yersey. El estratega busca encontrar los jugadores para la lista final de convocados que irán a Catar.

Cabe precisar que Argentina debutará en el Grupo C el 22 de noviembre ante Arabia Saudí, luego enfrentará a México el 26 y cerrará su participación en la fase de grupos el 30 ante Polonia.

La ‘Albiceleste’ no gana una Copa del Mundo desde 1986, año en el que salieron campeones de la mano de Diego Maradona. Con esta renovada generación, un Lionel Messi más maduro y el respaldo de la Copa América 2021 en Brasil, los hinchas argentinos están muy ilusionados en conseguir su tercera estrella.