Lisandro López envió su remate al sector derecho de la portería de Guillermo Ochoa. Foto: Captura de pantalla de Fox Sports.
Lisandro López envió su remate al sector derecho de la portería de Guillermo Ochoa. Foto: Captura de pantalla de Fox Sports.
Redacción EC

Tijuana salió con mucha intensidad ante América con el objetivo de conseguir su primera victoria en el Apertura 2022 de la Liga MX. Por ahora, los ‘Xolos’ están cumpliendo, pues vencen de manera parcial (1-0) en el Estadio Caliente.

Jorge Sánchez cometió una infracción contra Alexis Canelo en el área. Sin embargo, el árbitro dejó seguir, pero minutos después, fue llamado por VAR y se dirigió a ver la jugada detenidamente. Luego de revisar, decidió penal.

A los 9 minutos, Lisandro López agarró el esférico y sacó un fuerte remate para colocarlo en la parte derecha de la portería, mientras que Guillermo Ochoa se tiró al otro lado. De esa manera, concretó el primero para Tijuana.

América vs. Tijuana: previa

’Xolos’ no llegan con sus mejores resultados. Tijuana está en la penúltima posición dentro de la tabla general con solo un punto: un empate (ante Pumas) y tres derrotas (ante Juárez y Tijuana).

Por otro lado está América, que suma cuatro puntos y se ubica en el lugar once de la tabla tras derrotar a Toluca, empatar con Atlas y caer derrotado ante Monterrey.

Además, las ‘Águilas’ vienen con más partidos, ya que jugaron dos amistosos internacionales ante equipos de la Premier League: Chelsea y Manchester City con resultados de 2-1 a favor de los ingleses.