El esfuerzo trajo resultados. Fabinho remató de cabeza tras una asistencia de Trent Alexander-Arnold y marcó el 1-0 del Liverpool vs. Brentford por Premier League. El equipo de Jurgen Klopp escaló de la tercera a la segunda posición en la clasificación gracias a su victoria por 3-0 este domingo en la 22ª jornada.
Con 45 puntos, el Liverpool aventaja ahora en dos puntos al Chelsea, que cae al tercer puesto y que el sábado fue derrotado 1-0 por el líder destacado, el Manchester City.
Los ‘Reds’ pudieron seguir este fin de semana el ritmo del City y colocarse como su principal perseguidor, pero la distancia (11 puntos) continúa siendo muy importante. El Liverpool, eso sí, tiene un partido disputado menos que el líder, un dato que podría añadir algo más de emoción al campeonato.
“No estamos en principio en situación de hablar de la carrera por el título, a 11 puntos y un partido menos. En un mundo normal lo lograrían (el Manchester City ganaría esta liga), ¿pero qué es normal hoy en día?”, se preguntó el entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp.
El brasileño Fabinho (minuto 44), Alex Oxlade-Chamberlain (69) y el japonés Takumi Minamino (77) lograron los goles del equipo de Anfield en esta ocasión.
Oxlade-Chamberlain fue especialmente protagonista, ya que dio la asistencia en el primer tanto.
El portugués Diogo Jota lo intentó también pero en su mejor ocasión envió al palo, en el 62.
Hicieron olvidar, al menos por esta ocasión, al egipcio Mohamed Salah y al senegalés Sadio Mané, que están en Camerún con sus respectivas selecciones disputando la Copa de África de Naciones (CAN).
Tanto Salah como Mané sí que habían sido muy añorados el jueves, en el partido que el Liverpool solo pudo empatar 0-0 en casa ante un Arsenal que jugó desde el minuto 24 con un hombre menos.
El Brentford resistió bien en la primera mitad pero fue ampliamente superado en la segunda.
“Estuvimos increíbles en la primera parte, contra uno de los mejores equipos del mundo”, estimó el entrenador del Brentford, Thomas Frank, que consideró que si no hubieran recibido el tanto de Fabinho justo antes del descanso el partido hubiera tenido “una historia diferente”.