DIM encontró el empate gracias a Luciano Pons por la Copa Sudamericana. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
DIM encontró el empate gracias a Luciano Pons por la Copa Sudamericana. Foto: Captura de pantalla de DIRECTV Sports.
Redacción EC

El Deportivo Independiente Medellín empató el marcador frente a América de Cali y, por ahora, clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. DIM encontró el 1-1 gracias a una acción rápida de sus jugadores ante la sorpresa de los hinchas de los ‘Diablos’ en el Pascual Guerrero.

A los 23 minutos, el árbitro cobró una tiro libre a favor del ‘Decano’ ante la protesta de los jugadores de los ‘Diablos’. En ese momento, Adrián Arregui aprovechó la desconcentración de los rivales para pasarle el balón a Luciano Pons que se encontraba en el área.

Entonces, el delantero amagó en dos oportunidades al defensor y luego, sacó un fuerte remate para vencer la resistencia del portero Graterol. Los futbolistas de América se quedaron reclamando entre ellos y las cámaras enfocaron el rostro de lamento de Juan Carlos Osorio que es el DT del equipo de Cali.

Es importante mencionar que el duelo de ida dejó una ventaja de 2-1 para el Independiente de Medellín, por los goles de Vladimir Hernández y Andrés Cadavid. En tanto, Adrián Ramos había igualado de manera parcial para América de Cali.

América de Cali vs. DIM: previa del partido

El plantel de los ‘Diablos rojos’ necesita un triunfo por la mínima diferencia para igualar la serie y así pelear por mantenerse en competencia internacional. La parte positiva para el entrenador Juan Carlos Osorio es que ha tenido tiempo para trabajar y afinar detalles, puesto que se cumplirá una semana exactamente desde que fue la ida.

Por su parte, Independiente de Medellín ha protagonizado una curiosa estadística: no empató durante este 2022. Desde el 23 de enero, cuando superó 1-0 a Deportes Tolima en la Liga BetPlay, el club intercaló un triunfo y una derrota hasta ahora. Dicha tendencia genera preocupación en los hinchas, dado que la plantilla no es sólida para cosechar dos resultados positivos consecutivos.