Luis Díaz anotó un gol en un partido de exhibición y desató la locura. (Foto: Captura)
Luis Díaz anotó un gol en un partido de exhibición y desató la locura. (Foto: Captura)
Redacción EC

La actividad de los clubes en Europa está paralizada y Luis Díaz aprovechó su tiempo de vacaciones para volver a Colombia, su país natal. El futbolista de 25 años ha paseado por distintos lugares de su nación y recientemente estuvo presente en la ciudad de Riohacha, del departamento de La Guajira.

El talentoso jugador fue el invitado especial para la reinauguración del estadio Federico Serrano Soto, el recinto deportivo más importante de la región guajira. La presencia del atacante del Liverpool de Inglaterra no pasó desapercibida para los ciudadanos, quienes colmaron las tribunas para observar el partido de exhibición de la ceremonia.

Las actividades en el evento se desarrollaban con tranquilidad, hasta que ocurrió un momento esperado por los fanáticos: Luis Díaz hizo gala de su calidad con la pelota e infló las redes. El integrante de la selección de Colombia fue a celebrar el gol con sus compañeros de equipo, pero fue interrumpido por un gran número de aficionados.

Gran parte de los espectadores presentes en el estadio Federico Serrano Soto superaron a los agentes de seguridad y rodearon a ‘Lucho’, a quien abrazaron efusivamente. Si bien se trató de una muestra de afecto hacia el futbolista, la escena pudo terminar de manera negativa debido al tumulto. Afortunadamente, no hubo nada que lamentar.

¿Cómo le fue a Luis Díaz en Liverpool?

Desde su llegada a Liverpool, Luis Díaz tuvo un impacto positivo en el rendimiento futbolístico del equipo. En la Premier League, el delantero anotó cuatro goles y brindó tres asistencias en 13 presentaciones, aunque no fue suficiente para poder celebrar el título.

No obstante, el habilidoso atacante pudo obtener los trofeos de la EFL Cup y la FA Cup, a pesar de no poder inflar las redes. Y en la Champions League, ‘Lucho’ disputó siete encuentros, festejó dos anotaciones y realizó una asistencia, pero quedó con el sabor amargo de perder la final frente al Real Madrid.