Luis Muriel asistió y anotó para la remontada de Atalanta sobre Bayer Leverkusen. (Foto: Captura ESPN)
Luis Muriel asistió y anotó para la remontada de Atalanta sobre Bayer Leverkusen. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

Atalanta sigue su camino en la Europa League y enfrenta en la ida de los octavos de final al Bayer Leverkusen, rival complicado. Inicialmente, el cuadro alemán se adelantó con tanto de Charles Aránguiz, pero el club italiano reaccionó de la mano de Luis Muriel: primero asistió Ruslan Malinovsky y luego anotó el gol del 2-1, para la remontada.

La primera celebración de los ‘Negriazules’ se dio sobre los 23 minutos, en una impresionante jugada liderada por el propio Malinovsky. El ucraniano se adelantó por la derecha y fue acumulando oponentes, hasta que ya no tuvo opción de avanzar, razón por la cual levantó la cabeza y buscó opciones de ceder el balón.

Finalmente, el volante filtró un pase entre líneas para Luis Muriel, quien aguantó y devolvió la pared, con una sutil asistencia rasante. La pelota llegó a los pies de Ruslan a la altura del punto penal y remató, sin mucha presión, hacia el poste izquierdo de Lukas Hradecky, quien no tuvo reacción.

Poco tiempo después, a los 25′, llegó el segundo gol del Atalanta, por obra del colombiano. Malinovsky superó a un defensa, con algo de suerte, y habilitó a Luis Muriel por la izquierda, por donde avanzaba a toda velocidad. La defensa del Bayer Leverkusen estaba abierta y cedió muchos espacios.

El atacante decidió no controlar el esférico, sino que esperó el instante adecuado para rematar, al ras del césped. El momento exacto llegó y venció la resistencia del portero, que tuvo una frágil reacción. Todos los hinchas de los ‘Negriazules’ presentes en el Gewiss Stadium de Bérgamo festejaron con euforia.