Kevin De Bruyne anotó un doblete para el 2-1 del Manchester City sobre Wolves. (Foto: Captura DAZN)
Kevin De Bruyne anotó un doblete para el 2-1 del Manchester City sobre Wolves. (Foto: Captura DAZN)
Redacción EC

Manchester City tiene un complicado partido ante Wolverhampton, en condición de visitante, por la fecha 33 de la Premier League, y se ve reflejado en el marcador. En primer lugar, Kevin De Bruyne adelantó a los ‘Citizens’ y la reacción llegó casi de inmediato, gracias a la definición de Leander Dendoncker. Poco después, el volante belga volvió a inflar las redes para el 2-1 parcial para el equipo de Pep Guardiola.

Tan solo a los seis minutos, los ‘Ciudadanos’ construyeron una buena jugada en tres cuartos de cancha, que generó un pase entre líneas de Bernardo Silva hacia ‘KDB’. El talentoso mediocampista entró al área y disparó con pierna derecha, de manera rasante, para vencer la resistencia del portero José Sá.

Wolves no bajó los brazos y a los 11′ respondió, con un genial contragolpe liderado por Raúl Jiménez. El mexicano encaró en diagonal y habilitó a Pedro Neto por la izquierda, quien tomó una fantástica decisión: sacó una asistencia al ras del césped para Leander Dendoncker. Ederson no pudo hacer nada bajo los tres postes para evitar el empate.

No obstante, el City volvió a adelantarse. Sobre los 16′, Raheem Sterling no pudo definir tras la habilitación de Kevin de Bruyne, pero el portero José Sá dejó un rebote. El belga se adelantó a todos y definió a la parte alta, para el 3-1 y le dio tranquilidad a Pep Guardiola.

De consumarse el resultado, Manchester City será único líder de la Premier League, sumando 89 puntos y estando tres por encima de Liverpool; mientras que Wolverhampton no se moverá de la octava casilla, con sus 50 unidades, quedando con mínimas opciones de acceder a competencia internacional para la próxima temporada.

Contenido sugerido

Contenido GEC