Antony anotó el descuento del Manchester United ante el City. (Foto: Captura)
Antony anotó el descuento del Manchester United ante el City. (Foto: Captura)
Redacción EC

Manchester United necesitaba reaccionar en el derbi ante Manchester City, luego de ir perdiendo con una diferencia de cuatro goles antes del descanso. Para el segundo tiempo, los ‘Diablos rojos’ han sido más agresivos y llegó el descuento en el marcador: Antony marcó con un impresionante disparo.

El cotejo en el Etihad Stadium se acercaba a los 56 minutos y los dirigidos por Erik ten Hag manejaban el balón sobre terreno rival. No obstante, la tarea defensiva de los ‘Ciudadanos’ era eficiente y Christian Eriksen, desde la banda izquierda, se vio obligado a realizar un largo cambio de frente.

Antony fue el receptor y si bien tuvo algunas dificultades en el control del esférico, rápidamente logró acomodarse para encarar al área. El brasileño, antes de llegar a la medialuna, decidió rematar de zurda y, con mucha precisión, clavó la pelota junto al poste derecho de Ederson, quien no pudo hacer nada con su estirada.

Finalmente, Manchester City se adueñó de la victoria y suma 20 puntos, manteniéndose en el segundo lugar de la clasificación de la Premier League (Arsenal es líder, con 21 unidades); mientras que Manchester United queda en la sexta casilla, con solo 12 de puntaje, por ahora fuera de la zona de clasificación a torneos internacionales.

En la próxima fecha del campeonato inglés, los ‘Ciudadanos’ recibirán al irregular Southampton (sábado 8 de octubre, a las 9:00 a. m. de Perú); en tanto que los ‘Diablos rojos’ visitarán al Everton, que viene en alza, en Goodison Park (domingo 9 de octubre, a la 1:00 p. m. de Perú).