Martin Braithwaite marcó el 4-0 en favor de Dinamarca vs. Gales (Video: DirecTv Sports)
Martin Braithwaite marcó el 4-0 en favor de Dinamarca vs. Gales (Video: DirecTv Sports)
Redacción EC

Contundente resultado en el estadio Johan Cruyff Arena. A los 94 minutos, Martin Braithwaite marcó el 4-0 definitivo para Dinamarca vs. Gales por los octavos de final de la Eurocopa 2021. Un pase de Cornelius para el atacante del FC Barcelona que no falló. A pesar de ello, el azulgrana debió esperar para celebrar su tanto, dado que paso por previa revisión del VAR.

Un partido de excelencia para Dinamarca que consiguió su pase a cuartos de final tras derrotar por 4-0 a la Selección de Gales comandada por Gareth Bale. El primer tanto del choque llegó con Kasper Dolberg a los 27 minutos. El atacante que milita en Niza de la Ligue 1 anotó un golazo desde fuera del área para la primera alegría danesa.

El segundo gol del duelo en el estadio Amsterdam Arena en favor de Dinamarca fue a los 48 minutos, Kasper Dolberg aprovechó un cruce de Martin Braithwaite que rebotó en un jugador de Gales y no dudo en rematar al arco para su doblete.

A los 85 minutos, el delantero del Barcelona se perdió su gol, no pudo definir con tranquilidad y el balón terminó impactando en el travesaño. Sin embargo, minutos después Maehle definió libre, sin ninguna marca alrededor. Con la expulsión de Harry Wilson, Braithwaite, en esta oportunidad, aprovechó la superioridad numérica de su selección para sentenciar el resultado segundos antes de finalizar el choque por el certamen europeo.

Dinamarca que ya no ha vuelto a contar con Christian Eriksen por el desmayo que tuvo y posterior operación - se le colocó un desfibrilador cardíaco, jugará en lo cuartos de final ante el ganador de la llave entre Holanda vs. República Checa.