La misión de Melgar es ganar todos los partidos en casa para soñar con avanzar a octavos de final de la Copa Sudamericana. En la tercera fecha del Grupo B, el equipo de Arequipa recibe a Racing Club y consiguió adelantarse en el marcador a los 21 minutos, tras buena definición de Luis Iberico.
El balón era controlado por la ‘Academia’, que intentaba salir con toques cortos al ras del césped, pero no hubo total precisión y los ‘Rojinegros’ se hicieron con la pelota en la mitad del campo del Estadio Monumental de la UNSA. De inmediato, el cuadro peruano inició con el ataque, aprovechando los espacios.
Horacio Orzán dominó el esférico y realizó un largo cambio de frente, hacia la banda derecha, por donde subía Cristian Bordacahar. La habilitación parecía perderse por la línea lateral, pero el atacante argentino se esforzó al máximo y tuvo un brillante control, mientras que Emiliano Insúa se acercó a marcarlo.
El ‘Chapu’ se acomodó y sacó un centro hacia el área de Racing Club, sacando provecho de la poca agresividad en la presión que recibió. La asistencia fue muy elevada y cayó de manera sorpresiva, circunstancia que complicó a Facundo Mura: el lateral derecho de la institución argentina se había quedado estático.
A la vez, Luis Iberico fue directamente a buscar la pelota y conectó de cabeza, venciendo la resistencia del portero Gastón Gómez. De consumarse el resultado, Melgar igualará a la ‘Academia’ en la punta del Grupo B, con seis puntos, dejando en suspenso la definición por el pasaje a los octavos de final.