Alexis Vega anotó de penal el 1-0 de México vs. Colombia. (Foto: Captura)
Alexis Vega anotó de penal el 1-0 de México vs. Colombia. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de México enfrenta a Colombia en partido amistoso por la fecha FIFA de septiembre y por ahora consigue un triunfo. Sobre los seis minutos, el ‘Tri’ generó un penal y Alexis Vega, con su gran calidad, se encargó de inflar las redes, desatando la alegría de todos sus hinchas.

El árbitro Nima Saghafi había cobrado la pena máxima sobre el césped del Levi’s Stadium de Santa Clara, para lamento de los ‘Cafeteros’. De inmediato, el portero David Ospina se ubicó bajo los tres postes, con confianza en poder contener el disparo de su adversario.

Si bien el guardameta acertó al lanzarse hacia el poste derecho, a donde Alexis Vega envió la pelota, no llegó a tiempo para detener el balón. El ‘10′ de la selección de México infló las redes y celebró eufóricamente frente a las tribunas.

La previa de México vs. Colombia

La mexicana derrotó el sábado pasado en el Rose Bowl de Pasadena a Perú con un solitario tanto de Hirving Lozano, en donde evidenció sus carencias en la zona de ataque y la poca contundencia a la hora de anotar.

Mientras tanto, los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo, que trabaja para armar el equipo de cara al Mundial de 2026, despacharon a Guatemala con dianas de James Rodríguez, Luis Sinisterra, Rafael Santos Borré y cerró Yáser Asprilla.

“Lo de James me sorprendió incluso a mí”, aseguró Lorenzo sobre el rendimiento del volante del que también dijo que sabía que “no está en su mejor momento en continuidad, pero nadie puede negar sus condiciones y la calidad que tiene. Tuvo una actitud muy buena, como todo el equipo, eso nos alegra”, añadió.