Juan Pereira anotó la ventaja de Millonarios sobre Deportivo Cali. (Foto: Captura Win Sports)
Juan Pereira anotó la ventaja de Millonarios sobre Deportivo Cali. (Foto: Captura Win Sports)
Redacción EC

La opción de Millonarios de volver a la punta del Torneo Clausura de la Liga BetPlay es latente, dado que se enfrenta a Deportivo Cali, que es el último en la clasificación. Por ahora, la diferencia entre los dos equipos se refleja en el marcador: Juan Pereira colocó el 1-0 parcial de los ‘Azules’.

El partido sobre el césped del Estadio El Campín de Bogotá se acercaba a los 36 minutos y los dirigidos por el entrenador Alberto Gamero no dejaban de presionar para encontrar la ventaja parcial. Finalmente, la anhelada anotación llegó, gracias a la inteligente decisión de Luis Ruiz.

Tras ser habilitado dentro del área, el delantero hizo un toque corto para Juan Pereira, quien quedó mano a mano frente al portero Humberto Acevedo y definió con un sombrerito. De consumarse el resultado, ‘Millonarios’ será líder de la Liga BetPlay, con 14 puntos; en tanto que Deportivo Cali permanecerá último, con solo una unidad.

La previa del Millonarios vs. Deportivo Cali

En el estadio El Campín de Bogotá, los ‘Embajadores’ jugarán motivados por el buen momento que viven y que reflejaron el domingo pasado cuando vencieron por 2-0 de visitante al Unión Magdalena, un resultado que les permitió arrebatar al ‘Ciclón Bananero’ el liderato.

Como principales cartas para este partido, el técnico Alberto Gamero contará con los centrocampistas Daniel Ruiz y David Macalister Silva, con el central costarricense Juan Pablo Vargas y el delantero Luis Carlos Ruiz, que lleva tres tantos en el torneo.

Cali, por su parte, vive un terrible momento deportivo porque es último con apenas un punto de doce disputados, razón por la cual tratará de levantar cabeza ante Millonarios.

Se espera que el técnico, Mayer Candelo, tenga en cuenta a su mejor jugador, Teófilo Gutiérrez, para tratar de levantar cabeza, pues el equipo fue penúltimo en el Torneo Apertura cuando era dirigido por el venezolano Rafael Dudamel.