Millonarios inicia la llave de semifinales de la Copa Colombia en condición de visitante, enfrentando al Deportivo Independiente de Medellín. A pesar de estar lejos de casa, los ‘Azules’ fueron agresivos desde el pitazo inicial y consiguieron la ventaja en el marcador, gracias a la solvente definición de Luis Carlos Ruiz.
Las acciones sobre el césped del Estadio Atanasio Girardot entraban a los 17 minutos y los dirigidos por el técnico Alberto Gamero mostraban una cómoda superioridad futbolística. No obstante, la deuda pendiente era llevar esa supremacía al marcador, lo que finalmente consiguieron por la vía aérea.
Desde la banda derecha, Andrés Gómez encontró mucho espacio, se acomodó y mandó un centro perfecto hacia el punto penal, donde Luis Carlos Ruiz, muy atento, esperaba. El experimentado delantero se elevó más que los defensores del DIM y conectó de cabeza hacia el poste izquierdo del arquero Andrés Mosquera, quien no pudo hacer nada.
Recordemos que el Independiente de Medellín viene de eliminar al Deportes Tolima en un global ajustado de 3-2, en cuartos de final. La ida, de visita, la ganó el DIM con un sólido 1-3; mientras que perdió el choque de vuelta por 0-1.
Por su parte, en la ronda anterior, Millonarios superó a Fortaleza por 6-2 en la serie, que resultó muy cómoda para los intereses del entrenador Alberto Gamero. Durante el primer choque, en el Estadio El Campín de Bogotá, los ‘Azules’ golearon por 3-0; en tanto que decretaron un triunfo por 2-3 en condición de visitante.