José Luis Rodríguez anotó el 1-0 del Nacional vs. Rentistas. (Foto: Captura ESPN)
José Luis Rodríguez anotó el 1-0 del Nacional vs. Rentistas. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

La actuación de Nacional en la primera fecha del Torneo Clausura en Uruguay no fue favorable (derrota 2-1 ante Maldonado) y el equipo pretende recuperarse de inmediato. En la segunda jornada, el ‘Bolso’ recibe a Rentistas y por ahora las cosas salen de la mejor manera: José Luis Rodríguez marcó el 1-0 parcial.

El cotejo en el Gran Parque Central de Montevideo recién había arrancado y los ‘Bicheros’ llegaron con peligro por la banda izquierda, aunque no supieron culminar la acción. De inmediato, los dirigidos por el entrenador Pablo Repetto respondieron con un contragolpe, que nació a la altura de la medialuna.

Yonatan Rodríguez se encargó de llevar la pelota, hasta tres cuartos de cancha, y decidió habilitar al colombiano Alex Castro, quien estaba libre por la izquierda. El volante no desbordó directamente, sino que optó por armar una pequeña pared con Franco Fagundez, teniendo la consigna de quedar con más espacios para elevar un buen centro.

La combinación fue perfecta y el cafetero elevó la asistencia hasta la izquierda del área chica, donde José Luis Rodríguez estaba totalmente libre. El lateral derecho remató de cabeza y venció la resistencia del portero Lucas Machado, quien no pudo hacer nada a pesar de su estirada.

De consumarse el resultado parcial, Nacional escalará hasta la séptima posición, con sus tres puntos; mientras que Rentistas permanece en situación crítica, ubicado en el último lugar del Clausura, sin sumar unidades. Recordemos que el ‘Bolso’ viene de ser campeón del Torneo Intermedio, al vencer a Liverpool en la final.