Oriente Petrolero inició perdiendo ante Junior de Barranquilla, en la tercera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana, pero logró reaccionar y todavía aspira al triunfo. Durante el segundo tiempo, el volante Luciano Guaycochea apareció con una buena definición para decretar el 1-1 parcial de los ‘Refineros’.
Por la banda derecha, fue habilitado Facundo Suárez, goleador del club boliviano, quien decidió aprovechar de su talento individual para encarar. Tras controlar la pelota, el argentino realizó un autopase y superó a Jorge Arias, defensor que se desesperó y terminó cometiendo una infracción cerca al área.
El árbitro chileno Piero Maza decretó la infracción y sancionó con tarjeta amarilla al zaguero colombiano. De esta forma, Oriente Petrolero tenía la ocasión de generar peligro con un tiro libre y el uruguayo Hugo Dorrego se adueñó inmediatamente del balón, analizando cómo hacer la ejecución.
Sebastián Viera, portero del ‘Tiburón’, armó la barrera y solicitó mucha atención a sus compañeros. Sin embargo, hubo una pequeña distracción y ninguno bloqueó el tiro libre que se jugó de manera rasante hacia la posición de Luciano Guaycochea. El volante apareció cómodo y definió con un potente disparo hacia la parte alta del arco.
Los hinchas de Oriente Petrolero presentes en el Estadio Ramon Tahuichi Aguilera Costas de Santa Cruz celebraron con euforia. Recordemos que hasta antes de este partido, los ‘Refineros’ ocupaban el último lugar del Grupo H de la Copa Sudamericana, sin sumar puntos; en tanto que Junior estaba en la segunda casilla, con cuatro unidades.