El gol de Patrik Schick para el 2-1 de Dinamarca vs. República Checa. (Video: @euro91500)
El gol de Patrik Schick para el 2-1 de Dinamarca vs. República Checa. (Video: @euro91500)
Redacción EC

Patrick Schick anotó el primer gol para República Checa vs. Dinamarca y consiguió igualar a Cristiano Ronaldo como el máximo goleador de la Eurocopa 2021. El partido se mantiene 2-1 en favor de los daneses.

Desean seguir en la torneo de selecciones de Europa. La estrella de República Checa aprovechó la asistencia de Vladimir Coufal para rematar dentro del área a los 49 minutos y descontar en el duelo contra Dinamarca en el Baku Olympic Stadium

Schick suma cinco goles en la máxima competición europea e igualó a Cristiano Ronaldo que ya no está participando junto a Portugal, luego de perder contra Bélgica. Cabe destacar que solo cinco jugadores han logrado conseguir más de cinco goles en su primer torneo y el delantero checo lo ha conseguido.

De esa manera, el conjunto checo descontó en el marcador en apenas cinco minutos del inicio del segundo tiempo del partido. El ganador de esta llave se enfrentará al que resulte vencedor del choque entre Inglaterra y Ucrania, combinados que protagonizarán el último juego en esta fase de la Eurocopa.

República Checa vs. Dinamarca: la previa

Dinamarca, campeona por sorpresa en Suecia 1992, y la República Checa, subcampeona en Inglaterra 1996 ya como país separado de Eslovaquia, cosecharon sus mejores resultados en aquellos ya lejanos años 90, en los que ambas selecciones, pese no ser favoritas para casi nadie, dieron la campanada.

Décadas después, se enfrentarán por segunda vez en la historia de una Eurocopa para acceder a las semifinales. Anteriormente, también se vieron las caras en cuartos de final en Portugal 2004 con victoria para la República Checa (3-0), que finalmente acabó en la tercera plaza.

Desde entonces, tanto daneses como checos han sido prácticamente invisibles en todos los torneos y se encuentran ante una oportunidad única de colocarse entre los cuatro mejores de Europa. Y, ambos, lo harán con buenas sensaciones.