Manchester City cerrará el 2021 como el cómodo líder de la Premier League, pero eso no ha hecho que el equipo se relaje. En el último partido del año, los dirigidos por Pep Guardiola enfrentan al Brentford y lograron ponerse en ventaja durante el primer tiempo, gracias a la buena definición de Phil Foden.
Las acciones llegaron a los 15 minutos y el cuadro londinense desató una gran preocupación en el arco de los ‘Citizens’, defendido por Ederson. Tras un córner, se generó una serie de rebotes en el área chica y Yoane Wissa aprovechó para rematar, aunque Joao Cancelo le negó el tanto sobre la línea.
Manchester City se había salvado por muy poco, pero respondió en la jugada siguiente, sacando a lucir el gran juego colectivo que tiene. Por la mitad del campo, Gabriel Jesus aceleró el paso y tocó con Kevin de Bruyne, quien finalmente decidió prolongar por la derecha, buscando la velocidad de Cancelo.
No obstante, el lateral portugués no sacó un centro, sino que decidió hacer una pequeña pausa, mientras que la defensa del Brentford retrocedía en línea, tratando de cubrir todos los espacios.
Finalmente, el balón volvió a los pies de Kevin de Bruyne, quien no perdió tiempo: filtró un pase rasante para Phil Foden en el área chica. El joven jugador del Manchester City definió con pierna izquierda, a un solo toque, frente el portero Álvaro Fernández y logró inflar las redes, para alegría de Pep Guardiola.
Sin embargo, desde el VAR decidieron revisar lo ocurrido, ante un posible offside, pero determinaron que Ethan Pinnock habilitaba. Con este resultado, los ‘Citizens’ suman 50 puntos y siguen en lo más alto de la tabla de posiciones; en tanto que Brentford se queda en la casilla 14, con tan solo 20 unidades.