Juan Mascia anotó el 1-0 del Plaza Colonia vs. The Strongest por la Libertadores. (Video: ESPN)
Juan Mascia anotó el 1-0 del Plaza Colonia vs. The Strongest por la Libertadores. (Video: ESPN)
Redacción EC

La segunda fase de la Copa Libertadores está en marcha y Plaza Colonia de Uruguay busca seguir a paso firme hasta la ronda de grupos. En esta instancia, el cuadro uruguayo enfrenta al The Strongest de La Paz y por ahora impone condiciones en casa, gracias al gol anotado por Juan Mascia.

Los ‘Albiverdes’ tenían un córner favorable sobre los 18 minutos y Federico Barrandeguy fue el encargado de ejecutar el centro. El lateral se tomó bastante tiempo para decidir a dónde enviar el balón y finalmente optó por hacerlo hacia el primer poste, zona en la que intentó imponerse Álvaro Fernández, el experimentado mediocampista.

El futbolista de Plaza Colonia consiguió conectar de cabeza, pero no directamente hacia la portería, sino que provocó una segunda jugada. Justo al borde del área chica, Leandro Suhr se lanzó de ‘palomita’ para empujar la pelota, aunque sin resultados positivos: el portero Guillermo Vizcarra reaccionó sobre la línea.

Nuevamente hubo un rebote y esta vez Juan Mascia no perdonó e infló las redes con un sutil frentazo. El esférico sobrepaso la línea de gol con mucha lentitud, lo que provocó que la celebración de los demás integrantes del club sea más efusiva, tanto dentro del campo como en el banquillo de suplentes.

Recordemos que Plaza Colonia participa en la Copa Libertadores 2022 por ganar el Torneo Apertura 2021 en Uruguay, además de haber sido subcampeón a nivel nacional. El entrenador Eduardo Espinel quiere seguir escribiendo páginas históricas dentro de la institución en este curso.