Gabriel Hauche anotó el 1-0  de Racing vs. Independiente. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Gabriel Hauche anotó el 1-0 de Racing vs. Independiente. (Foto: captura de pantalla - ESPN)
Redacción EC

Gabriel Hauche marcó el primer gol de Racing vs. Independiente por el clásico de Avellaneda 2022 por la fecha 07 de la Copa de la Liga Profesional de Argentina.

La visita se había adelantado a través de Gabriel Hauche, a los 3 minutos, e Independiente logró nivelar por intermedio de Lucas González, a los 55, también con un golazo.

Racing Club golpeó sobre el final y se hizo dueño de Avellaneda al vencer 2-1 como visitante a Independiente en la jornada de clásicos interzonales de la Copa de la Liga del fútbol argentino.

En otros derbis disputados el sábado, San Lorenzo-Huracán y Colón-Unión igualaron sin goles, y Banfield venció 1-0 a domicilio a Lanús.

Este domingo será el turno del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors, que en el estadio “Monumental” protagonizarán el plato fuerte de la séptima fecha.

Un golazo de Enzo Copetti, a los 85 minutos, definió el pleito en el estadio “Libertadores de América” y catapultó provisionalmente a Racing, único invicto del certamen, a la cima de la Zona A.

El Racing de Fernando Gago hizo un muy buen primer tiempo, pero en el segundo fue avasallado por el anfitrión, que mejoró con los ingresos de Alan Soñora y “Saltita” González en el entretiempo.

El conjunto de Eduardo Domínguez pudo quedarse con los tres puntos, pero un poste y la gran actuación del arquero Tomás “Chila” Gómez se lo impidieron.

Y la visita se terminó llevando una victoria inesperada en su única jugada asociada del complemento (gran asistencia de Facundo Mura para la certera definición de Copetti).