Carlos Alcaraz anotó la ventaja de Racing Club sobre Aldosivi. (Foto: Captura ESPN)
Carlos Alcaraz anotó la ventaja de Racing Club sobre Aldosivi. (Foto: Captura ESPN)
Redacción EC

El nivel futbolístico por Racing Club a lo largo de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional fue impresionante y ahora el equipo pretende demostrarlo en los cuartos de final. Por ahora el panorama es positivo, dado que la ‘Academia’ sacó ventaja sobre Aldosivi muy temprano, con gol de Carlos Alcaraz.

El reloj se acercaba a los tres minutos y los dirigidos por Fernando Gago tenían la posesión del balón, con mucha paciencia. La combinación de toques cortos se dio por la banda derecha, hasta que el paraguayo Matías Rojas decidió cambiar el ritmo y elevó un centro rumbo al área chica.

La habilitación fue perfecta para Carlos Alcaraz, quien se anticipó a su marcador y conectó de cabeza, venciendo con facilidad la resistencia del portero José Devecchi. Todos los hinchas de Racing empezaron a celebrar en las tribunas del Estadio Presidente Perón.

La previa del Racing vs. Aldosivi

Racing, el único invicto del torneo, mostró varios pasajes de buen fútbol bajo la conducción técnica de Fernando Gago, y aunque también apunta a la Copa Sudamericana, aspira a quedarse con el título de la liga que el año pasado perdió en la final frente a Colón (3-0).

Su adversario en Avellaneda será Aldosivi de Mar del Plata, otra de las sorpresas con una racha de cinco triunfos consecutivos a mitad del torneo para meterse entre los protagonistas, aunque perdió sus últimos tres partidos

Racing y Aldosivi se enfrentaron un total de ocho veces. Los de Avellaneda tienen cinco victorias, mientras los de Mar del Plata ganaron dos encuentros y en una ocasión empataron.