Real Madrid sigue afinando su colectivo con miras a la final de la Champions League y hace gala de su poderío ofensivo en casa, ante Levante, por la fecha 36 de LaLiga Santander. Los ‘Merengues’ lograron establecer la goleada en el primer tiempo y el autor del 3-0 fue Rodrygo.
El reloj apenas superaba los 33 minutos y los dirigidos por Carlo Ancelotti tenían el dominio absoluto de la pelota, aprovechando los espacios que dejaba el equipo rival. Los hinchas presentes en el Estadio Santiago Bernabéu estaban deseosos de una celebración más, para que el triunfo no corra peligro.
Fue así que Rodrygo se motivó para avanzar por la banda derecha, con suficiente panorama para encarar a la portería cuidada por el guardameta Dani Cárdenas. El brasileño se internó en el área, en diagonal, y de inmediato se acercó Rober Pier, central de Levante, para frenarlo, aunque no tuvo éxito a la hora de marcar.
El atacante de los ‘Merengues’ decidió habilitar sutilmente a Luka Modric, quien estaba libre dentro del rectángulo pequeño. Tras controlar el esférico, el croata hizo una pausa, levantó la cabeza y realizó una asistencia rasante, sacando ventaja de la poca agresividad al defender de los ‘Granotes’.
Y el receptor fue el propio Rodrygo, con comodidad, para solo empujar el balón y ampliar el marcador. De concretarse el resultado, Real Madrid sumará 84 puntos en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander; mientras que Levante se queda en el último puesto, con 29 unidades, y consuma su descenso a segunda división.