River Plate necesita de una victoria para no perder el paso en el Grupo A de la Copa de la Liga Profesional, pero tiene complicaciones en el partido ante Banfield, dado que inició perdiendo. No obstante, el ‘Millonario’ reaccionó y alcanzó la paridad en el marcador, con un penal bien ejecutado por Enzo Fernández.
La segunda parte del encuentro había iniciado, los dirigidos por Marcelo Gallardo mantenían la posesión del balón en territorio contrario y debían ser pacientes para generar peligro. Precisamente, Matías Suárez pudo asistir a Nicolás de la Cruz dentro del área, aunque el disparo fue bloqueado en el último instante.
Sin embargo, la defensa de Banfield no había terminado con el peligro y Milton Casco ejecutó un largo pase para Marcelo Herrera, que estaba dentro del rectángulo pequeño (47′). La conexión no pudo concretarse, puesto que Franco Quinteros intervino con un movimiento poco habitual y consiguió despejar, luego del apoyo de uno de sus compañeros.
Todo transcurría con normalidad, hasta que el árbitro Pablo Echavarría recibió un llamado del VAR, ante una posible mano del mencionado lateral izquierdo del ‘Taladro’. Finalmente, el juez decidió apoyarse en el monitor al costado de la cancha del Estadio Florencio Sola y, tras cuatro minutos, sancionó penal para River Plate.
De inmediato, Enzo Fernández se adueñó de la pelota e infló las redes con un remate hacia el poste derecho del portero Enrique Bologna, quien adivinó la dirección, aunque no pudo evitar el gol. Por ahora, todo está parejo y hay tiempo para que el cotejo tenga más emociones.