River Plate tiene asegurado su boleto a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional con el triunfo sobre Sarmiento, en la fecha 13. A pesar de la cómoda ventaja, los dirigidos por Marcelo Gallardo no dejan de atacar y ampliaron la ventaja, con anotaciones de Enzo Fernández, Ezequiel Barco y Julián Álvarez.
El 4-0 llegó a los 51 minutos, con una genial combinación de pases del ‘Millonario’, con la participación de Nicolás de la Cruz y Álvarez. Este último fue el encargado de filtrar la asistencia entre líneas para Fernández, quien venció la resistencia del portero Josué Ayala con un potente disparo.
Y el 5-0 se dio a los 59′, gracias a la presión que ejerció el uruguayo De la Cruz. El volante robó la pelota, se metió al área en diagonal, superó a un defensor e hizo una habilitación hacia atrás, donde estaba Ezequiel Barco. A pesar de tener a varios rivales por delante, el menudo futbolista definió de manera rasante y amplió la ventaja.
Poco después, a los 63′, Julián Álvarez recibió una asistencia de taco de Enzo Fernández y encaró, con clara intención de finiquitar individualmente. Tras acomodarse a unos metros del área, el delantero disparó a la parte alta del poste izquierdo del portero Josué Ayala, quien no pudo hacer nada.
Con esta nueva victoria, River Plate asegura su pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, dado que ahora se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones, sumando 26 puntos. En tanto, Sarmiento está en el sexto puesto, con 21 unidades, y debe ganar en la última fecha para clasificar, aunque también depende de otros resultados.